................................................................En busca de la felicidad...
.................................................................................... y la felicidad se encontró en pequeñas porciones.

viernes, 1 de febrero de 2013

Un Pasión Vintage

Recuerdo... empezar a leerlo y pensar "no es lo que esperaba", pero es la típica lectura que a pesar de que no termine de convencerte del todo quieres seguir leyendo. La típica lectura facilona? puede ser, pero no por ello mala. Y a pesar de que en ciertos aspectos me pareció un tanto... no sé como decirlo... irrealista? no, fantasiosa? sí, creo que la palabra es fantasioso, fantasioso en cuanto la suerte que concierne a los clientes después de visitar la tienda, porque una pasión vintage transcurre en una tienda, como no, sobre ropa vintage. Felicidad! lo describe así en el libro, felices son los que se compran algo en esa tienda y suerte, muy buena suerte les empapa a los que se prueban una prenda. Y Lleno de historias está este libro,  historias emotivas, unas con  más fuerza que otras, una sobre todo que merece la pena conocer, La señora Bell... que dulce la señora Bell, una historia...dulce, triste y tormentosa pero sobre todo emotiva.
Un libro que anima a la lectura, terminas un capítulo y quieres seguir...veenga...un poquito más!!!  porque si hace algo bien la escritora, es dejar despierto el misterio para que el lector tenga la necesidad y el placer de querer saber.
Y por ello sé que...
Phoebe Swift, una chica de 33 años deja su puesto en la conocida casa de subastas Sotheby's en la que trabajaba en el departamento textil, para llevar a cabo un proyecto propio que le rondaba por la cabeza desde hacía añgún tiempo.

 La protagonista no está pasando por uno de sus mejores momentos, hace pocos meses que su mejor amiga Emma ha muerto, aconteciento que hace que Phoebe se sienta culpable y no se perdone lo pasado, será este el motivo por el que se decida a montar su negocio y llevarlo adelante, en un céntrico estabecimiento donde monta un tienda de ropa vintage con el nombre de Village Vintage. Dada su experiencia y pasión por la ropa, que nos transmite a lo largo del libro, sabe perfectamente que ropa elegir, a donde acudir y como conseguirla, además de que gracias a la buena fortuna, se convierte rápidamente en una tienda bastante conocida, en la que la relación con ciertas personas y la tienda se vuelven protagonistas del libro.
Phoebe, acude a subastas, probedores conocidos gracias a su antiguo trabajo, mercadillos, viaja al extrajero y además acude a casa de clientas para conseguir la ropa que necesita. Visita, sobre todo la casa de una clienta que se volverá especialmente especial, Thérèse Bell, una anciana que arrastra un enorme dolor desde hace cuarenta y tres años, sin saber exactamente por qué y dado su estado de salud, que la conduce al final de sus días, decide contarle a Phoebe este acontecimiento que ha marcado su vida y que nuestra protagonista, sintiendo algún tipo de empatía entre sus vidas, investiga y ayuda a enmendar la culpabilidad que siente la señora Bell justo antes de que se vaya. 
El resto son historias pequeñas, que no hacen más que enseñarnos e incluso emocionarnos y a veces incluso cabrearnos o darnos pena, empatizar e incluso que te entren ganas de abofetear a alguien y decirle "¡espabila hombre, que ya tienes una edad!"
Me ha gustado la forma en la que la autora describe la ropa, como ha probocado que la vea de otra manera; como parte de una historia, como hizo que al igual que la reticencia de la Señora Swift ante la compra de ropa "usada" me entrasen ganas por un momento de comprarme un vestido a mi también, como hace que sientas que llevas un tesoro y una parte de historia e incluso llegues a imaginarte la vida que llevaba quien portaba esa prenda. Me ha encantado como ha hecho que esta historia sea realmente emotiva, como consigue que sintamos cierta empatía y nos emociones, consiguiendo incluso que mantengamos a ralla alguna que otra lagrimilla. Me ha gustado como liga las historias, sin embargo no me ha gustado la historia de "amor" la vi sin sentido; irrelevante en el libro, aún así tiene un buen final.
Por lo que este libro de fondo verde y traje rosa que ya de por sí llama la atención, me ha llamado muchísimo más su contendo.
Pon una moda vintage en tu vida!


Imagen: Nfret

No hay comentarios:

Publicar un comentario