................................................................En busca de la felicidad...
.................................................................................... y la felicidad se encontró en pequeñas porciones.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Pongamos un Xoel en nuestra vida

Ayer tuve el placer de asistir, acompañada por mi excelentisimo novio, al concierto de Xoel López en el "Pazo da Cultura" en Pontevedra.
A pesar de que la primera vez que escuché su último album "atlántico" no me gustó nada, decidí darle una segunda oportunidad en la que me empezó a gustar de una forma especial, Xoel seguía siendo ese Deluxe que yo conocí pero con algo diferente, un Deluxe más evolucionado pero con su esencia, y ayer en concierto lo confirmó. Alguan de sus canciones cargadas de un halo de nostalgia, de ganas, de ese espíritu de fortaleza y de vencer al  miedo para dar un salto a lo desconocido, han sido algunos de los motivos por lo que me ha reencantando tanto este último cd. Pero además de tocar algunos que otros temas de "reconstrucción", tocó algunas otras de "fin de un viaje infinito", album con el que lo conocí y album que junto a otros artistas como los Vetusta me ayudaron en uno de los momentos más dificiles por los que he pasado y por el que actualmente lo tomo como un trámite que como el propio Xoel dice: "... algo que sucedió y duele a cada paso de cada pequeño peldaño, de aquella vida de escalones cada vez más altos..." (el amor valiente; fin de un viaje infinito) y como la vida consiste en subir escalones para subir a lo más alto, ese momento lo tomó como eso, un escalón más que había que superar. Y por eso recordando esas canciones, que en su momento me reconfortaban de alguna forma, y actualmente me emocionan de otra, junto con el excelente buen ambiente que se respiraba en el escenario, esas ganas de tocar, de transmitir, no solo él sino toda la banda de músicos que lo acompaña, consiguieron que me emocionara de nuevo... 
Porque Xoel! canta, siente, transmite, toca canciones que son verdades como puños, por ello todos deberíamos tener un Xoel en nuestras vidas.

















 Deluxe
Fin de un viaje infinito
Ver en la oscuridad


No hay comentarios:

Publicar un comentario